Presentando a... Ana de Rubíes Literarios.

Hola bloggeros soñadores.

Hoy empezamos una nueva sección en la iniciativa. Presentando a... en esta sección haremos una pequeña entrevista a los bloggeros que hay detrás de los blogs de la iniciativa, para empezar con la sección y como premio por haber ganado el I Premio Bloggeros Soñadores, en la mayoría de las categorías, hoy os presentamos a Ana de Rubíes Literarios.



¿Por qué empezaste el blog, cuál fue la motivación para ello? ¿Antes de este tuviste algún otro blog?
Empecé le blog porque desde siempre antes de comprar un libro he buscado reseñas, y me he guiado por ellos. Y también porque leía un libro y siempre pensaba en que pondría en mi reseña, así que lo abrí para tener las mías propias y recordar los libros que he leído, pero un día me dio por promocionarlo y jamás pensé llegar a tanto.

No, es el primero que tengo.

Haz una descripción de tu blog. 
Mi blog es principalmente literario, como su nombre indica, pero estoy desde hace poco, y gracias a Eva y sus consejos, tratando de meter mucho más contenido, de hacerlo algo más variado, sobre todo hablando de series y otros temas de interés. 
En él encontraréis reseñas, Book tags, Top 10, todo para el tema literario. Reseño todo tipo de géneros de libros, aunque mis favoritos sean la fantasía y la distopía. 
Actualizo el blog mínimo dos veces por semana, algunas semanas hasta tengo 3 publicaciones, siempre con días de descanso entre entradas, ya que sino no tendría difusión, lo tengo comprobado, sobre todo después de un año haciendo pruebas, creo a mi parecer que publicar cada día es malo para el bloggero, te sientes obligado a una entrada al día y así no hay ni tiempo para pensarlas, ni para leer.

¿Qué te motiva a seguir escribiendo en el blog?

Lo que más me motiva es ver como se leen mis entradas, y sobre todo que se tenga en cuenta mi opinión para querer leer o comprar un libro, porque es lo que yo hacía antes de tenerlo y eso me ayuda a seguir adelante. Voy a ser sincera y sin duda creo que también los libros que mandan las editoriales, para que nos vamos a engañar, pero en menor medida, creo que si dejaran de enviar seguiría con el blog, por supuesto, ya que yo lo abrí sin saber ese detalle, me enteré a los 80 seguidores.

De todo lo que llevas publicado ¿de cual de tus publicaciones estás más orgullos@?

Puf! No sabría decir, creo que me siento orgullosa de las reseñas que han tenido mucha repercusión y muchos comentarios, me alegra mucho ver que te leen y te tienen en cuenta. También me siento orgullosa de ver que ya tengo más de 110 reseñas.

¿Por que el nombre de tu blog? ¿Tiene algún significado especial?

Barajé muchos nombres para mi blog, creo que demasiados y todos estaban ocupados. Pero me dije, ¿Y si cojo mis libros favoritos y entre ellos busco un nombre, como hacen muchos blogs? Y como me gustan tanto los libros de Kerstin Gier sobre todo el de Rubí, pues me dije, pues nada, rubíes literarios.

Solo el que os he dicho antes, representa una de mis trilogías favoritas.

¿Piensas en tu blog como un hobbie o como algo más serio?

Pienso en mi blog como las dos cosas, primero en un hobbie, sino se me haría cuesta arriba y hace tiempo que lo hubiera dejado, pero este hobbie me encanta y ahora mismo es mi pasión, ya que se conjuga perfectamente con mi otra gran pasión, leer. Después para mi es algo más serio, porque tengo a mis espaldas el no engañar, en dar mi más sincera opinión a todos mis lectores. Y yo creo que se nota que en mi blog es más serio en mis entradas, no utilizo lenguaje soez, no tengo entradas sin sentido que no llevan a nada y son por publicar algo… Creo que para mi el blog es algo serio también porque te comprometes con las editoriales y autores, y tienen que ver que están tratando con alguien que se puede confiar.

¿Pensaste que llegarías tan lejos con el blog? 

De verdad que para nada, yo lo hice para mi, para tener mi propio blog, pero en mi vida pensaba en llegar a los más de 1300 seguidores, aprovecho para daros las gracias a todos y cada uno, y mucho menos tener un canal de Youtube.


¿Que prefieres?
Libros físicos o digitales. Ambos.
Leer con música o sin ella.
Leer de noche o de día. Aunque ahora no me queda otra que leer de día, es según la época.
Invierno o verano. Me encanta taparme con la manta y mientras llueve leer, aunque aquí llueve bastante poco, pero el frío me gusta mucho más que la calor.
Historias fantásticas o realistas. Como ya he dicho antes me encantan todos los tipos de géneros, mi blog es variado en ese aspecto, pero creo que disfruto más con un mundo fantástico, sobre todo si es como el de Canción de hielo y fuego o El señor de los anillos.
Leer comiendo y bebiendo o sin ello. Si no estoy con algo en la boca me pongo nerviosa al leer, es una manía, sobre todo tengo que estar con un chicle, siempre como cosas que no manchen, o bebo cola o un té.
Novedad o clásico. La verdad es que no soy muy de clásicos, soy de las que se pirran por las novedades y se vacían los bolsillos en épocas malas. 
Autoconclusivo o saga. Ambos. La verdad es que no sabría decidirme, porque me encanta que lea una historia y sepa por fin al acabar el libro que va a pasar con los protagonistas. Pero si un libro me gusta muchísimo siempre quiero más, un ejemplo es Cazadores de sombras, me sabría a poco o nada un solo libro.
Literatura nacional o internacionalAmbosEsta también es difícil, porque yo leo de los dos, tengo autores favoritos tanto fuera como dentro de las fronteras. Para mi si un libro es bueno no me importa de que país es el escritor, es que muchas veces ni lo miro.
Prota masculino o femenino. Será que me he acostumbrado a que la mayoría de los libros que leo sean de protas femeninas, pero es que si me pones a una protagonista fuerte y decidida me pirra el libro, un ejemplo muy bueno es Emma Castairs.
Primera o tercera persona. Muchos de los libros que leo son en primera persona, tengo que decir que la mayoría, pero soy de las que me encanta conocer de todos los personajes, hace poco leí Rojo como la sangre y narraban hasta los pensamientos de los asesinos y eso me encanta.

Pues aquí tenéis la entrevista a Ana, espero que os haya gustado el viernes una nueva entrada de Presentando a... Para saberlo debéis estar atentos.

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Muy interesante la entrevista. Lo único que creo que falta es un link al blog para que acceder a él sea más sencillo.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos!!

    Muchas gracias por al entrevista, os lo agradezco mucho. La verdad es que no me esperaba para nada ganas y me ha encantado ver que gusta tanto el blog.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario